Ante el accionar de un gobierno autocrático que conculca derechos

Jorge Francisco Cholvis* (Especial para sitio IADE-RE) | Compañeros y compatriotas: Por cierto el DNU 27/18 es una expresión de gobierno autocrático y que se nutre del camino iniciado por la "Proclama" de 1956 que derogó la Constitución Nacional de 1949 en pos de los principios del liberalismo económico, y de la filosofía "neoliberal" de 1994 con la cacareada "modernización del Estado" que fue convalidada en la Reforma Constitucional de 1994. 

La estafa del endeudamiento (saqueo) macrista: odioso, ilegítimo e insostenible

 

Las políticas de ajuste conducen a una Argentina atrasada, atrofiada y dependiente. En esta Argentina, el déficit de sus cuentas y una balanza de pagos negativa son objetivos de la política económica neoliberal. ¿Por qué? La administración nacional responsable del ajuste emitirá deuda para cubrir los desbalances, desbalances que se irán acumulando al ritmo de mayores servicios de la deuda (intereses más amortizaciones). La rosca del endeudamiento seguirá así retroalimentándose, hasta que el país esté fundido y todo explote por los aires, como en 2001.

La Constitución y otros temas

El libro del Dr. Jorge Cholvis que comento es el resultado de su infatigable acción a favor de una reforma constitucional. No es una elucubración de archivo y de escritorio, sino que refleja el compromiso de una vida; es el resultado de una meditación, de una acción constante sobre la realidad jurídica y de una permanente militancia política. Recordemos que fue adjunto de la cátedra de Derecho Constitucional del Dr. Arturo Enrique Sampay en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.