Francisco Cholvis: pensamiento y enseñanzas (Una breve biografía)

Jorge Francisco Cholvis


Hace un tiempo varios amigos y compañeros me sugerían realizar una biografía de mi padre Francisco Cholvis que posibilitara el conocimiento de su personalidad, de su extensa obra y sobre la actualidad que tiene su pensamiento en nuestra realidad contemporánea.

Recientemente un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, me requirió la posibilidad que les aporte algunos elementos para la tarea que allí están pensando sobre una biografía de Francisco Cholvis. Ello me dio el impulso necesario para escribir este breve texto, no sólo para posibilitar lo solicitado, sino para ofrecerlo también a quienes deseen profundizar en el pensamiento y enseñanzas que dejó Francisco Cholvis.

Para comenzar debo resaltar la claridad expositiva de sus textos y la convicción con que los sostuvo en debates, como en charlas y conferencias en que intervino. Las numerosas ediciones de sus textos reflejan la aceptación que ellos tuvieron por los profesores de contabilidad y administración de los cursos de enseñanza, y en la enorme cantidad de estudiantes que los utilizaron y recibieronsus aportes a la técnica contable; como asimismo, años después, los estudios que realizó referentes a la teoría económica y que expuso en aulas universitarias y sostuvo en el debate políticoen la senda hacia el desarrollo, la soberanía y la justicia social.

> LIBRO COMPLETO

 

8 de mayo de 2019

Noticias relacionadas

Jorge Francisco Cholvis. Este texto corresponde a una exposición realizada por Jorge Cholvis en el Centro Naval en agosto...
Jorge Francisco Cholvis. Este texto fue escrito por Jorge Cholvis publicado en el libro “Anuario Puerto Buenos Aires. 2010...

Compartir en