Cooperativa Inimbó: "Transformar para crecer, crecer para servir al Chaco¨

Alberto Gandulfo * (Especial para sitio IADE-RE) La Cooperativa de Trabajo y Consumo INIMBO Ltda. tiene su sede en la ciudad de Resistencia, Chaco, en Av. Israel 656, y se dedica a la fabricación de tejidos textiles de algodón 100 %: bolsas semilleras, cobertura plana y funda tubular, gasa hidrofilada de uso hospitalario, pique, jersey, punto fantasía, punto mixto, falso rib, Stockinete.

¿Hasta cuándo?

Alberto Gandulfo* (Especial para sitio IADE-RE) | Mientras avanza la crítica situación económica, medidas oficiales suspenden el monotributo social agropecuario. Un análisis de esta medida y el contexto.

La vuelta del trueque

Alberto Gandulfo * (Especial para sitio IADE-RE) | "Las organizaciones de la economía solidaria se recrean permanentemente ante las grandes crisis, tal como aconteció ante el estallido social del 2001. Muchas de estas organizaciones ya comenzaron con la apertura de comedores comunitarios, la multiplicación de nuevos merenderos y el resurgir de las ollas populares".

La Economía Social y Solidaria crece con la resistencia popular

Alberto Gandulfo * (Especial para sitio IADE-RE) | El papel de este sector de la economía argentina ante el avance de la "restauración conservadora". "Se trata de más de cinco millones de trabajadores y trabajadoras vinculados a través de múltiples formas organizativas de autogestión, que practican los principios y valores de la economía popular, social y solidaria", remarca el texto.