Principales Objetivos de la Cátedra

  • Promover un espacio de debate y reflexión crítica sobre el pensamiento económico de José Ber Gelbard y sobre su obra en el Ministerio de Economía de la Nación, como hacedor y ejecutor de políticas públicas.
  • Sostener un foro de discusión permanente sobre ejes centrales del campo de la economía, privilegiando las líneas del desarrollo económico, las relaciones capital-trabajo, la distribución del ingreso, el impulso a la actividad productiva industrial y de servicios, los recursos naturales estratégicos, la participación del Estado en la economía como ejecutor de herramientas de política pública, entre otros.
  • Recorrer y debatir los modelos económicos aplicados en la Argentina, en las distintas etapas históricas, políticas y sociales, analizando sus respectivos senderos de rupturas y continuidades, especialmente a la vista de la instrumentación de diversos elementos y herramientas de política pública.
  • Promover el intercambio y participación de invitados académicos y referentes en el campo disciplinar de la economía, incluyendo a funcionarios que han ejercido y ejercen la función en la política pública.
  • Fomentar la producción y publicación de trabajos/investigaciones, vinculados a la economía nacional y su interacción con los esquemas de ejecución de la política pública.

Noticias relacionadas

Marisa Duarte *. 1924-2024 | Una figura importante, vital, emblemática de la historia de nuestro país. Uno de los...
Concluimos un nuevo año de trabajo.

Compartir en