El legado

 

Por primera vez en su historia, el Instituto para el Desarrollo Económico es conducido por una mujer que, además, dirige la revista que se publica sin interrupciones desde 1971. El desafío de llevar adelante el trasvasamiento generacional de una institución con más de medio siglo de vida.

La economía y el espejo de la política

Marisa Duarte, la presidenta del IADE y directora de la revista Realidad Económica, culminó recientemente un recorrido por ciudades de Córdoba y Santa Fe en las que llevó adelante diversas charlas.

Duarte expuso sobre los efectos económicos y sociales de la coyuntura económica nacional. Lo hizo en la sede San Francisco (Córdoba) de la Universidad Tecnológica Nacional y en las filiales Santa Clara de Saguier y San Vicente del Banco Credicoop, en la provincia de Santa Fe.

Nuestro sitio web ya tiene ISSN

El portal web de Instituto Argentino de Desarrollo Económico (IADE) y la revista Realidad Económica obtuvo recientemente su ISSN, el número internacional que permitirá identificar de manera única a las publicaciones elaboradas especialmente en el espacio.

Esta acción facilitará, a aquellos autores que elaboran artículos para nuestra web, contar con una efectiva indexación de su material en la base de datos internacional del ISSN. Esta base es un recurso informativo esencial para las publicaciones dada su cobertura mundial y su fiabilidad.

“El futuro de nuestra sociedad está en la economía solidaria”

La revista Realidad Económica presentó su nuevo número (302) en el Centro Cultural de la Cooperación a través de un panel que compartieron Alejandro Rofman, presidente honorario del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), Alberto Gandulfo, excoordinador general de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y Marisa Duarte, directora de la publicación y presidenta del IADE.