No son los ministros, el problema es el rumbo de la economía

ENAC


Desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - sostenemos que el Presidente Mauricio Macri debe cambiar el rumbo de la economía de manera URGENTE. De las decisiones que tome ahora dependerá que los próximos 4 meses sean un agónico "valle de la muerte" o no para las pymes, sus trabajadores y la sociedad toda.

Es por ello que ratificamos nuestros pedidos realizados la semana pasada:

  1. Aumento generalizado de salarios del sector privado y público.
  2. Congelamiento de Precios regulados y de los insumos difundidos o estratégicos.
  3.  Medidas excepcionales para las pymes: levantamiento de embargos, suspensión de los mismos hasta el 10 de diciembre del 2019, moratoria a 120 meses pero con quita de intereses y multas para pagar nuestros impuestos, créditos a corto plazo con tasa de un dígito de interés para pagar salarios y sostener la cadena de pagos.

Así mismo tenemos un profundo malestar por la liviandad institucional con la que renunció el Ministro Nicolás Dujovne responsable de la situación en la que nos encontramos. Su gestión se inició de la mano del FMI con un dólar a $16 y terminó con un dólar a $60 dejándonos, además, una deuda impagable. 

¿Es suficiente con una carta de renuncia para reparar el daño cometido?, ¿Es razonable que un ministro esboce un "di todo de mi” y escape dejando este tendal en la economía real?. Nosotros consideramos que no.

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

 

Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) - 20 de agosto de 2019