Verde que te quiero verde

Leandro M. Bona
El tercer gobierno kirchnerista transita su último año, después de un mandato de Néstor Kirchner y dos de Cristina Fernández con características distintas desde el punto de vista económico, al calor, en buena medida, de los condicionantes externos.

Después de un lustro (2003-2007) marcado por la recuperación post crisis, en donde los superávit gemelos (fiscal y comercial), el incremento de los ingresos y empleo de los trabajadores, así como los del capital (especialmente el producto de bienes) y la disminución del peso de la deuda externa pública, entre otros aspectos, permitieron recrear un ciclo expansivo inédito; los mandatos de Cristina Fernández afrontaron nuevos desafíos derivados de la disputa por la renta, el impacto de la crisis internacional y la tendencia a la reversión de los términos de intercambio, que habían sido especialmente benevolentes en los primeros tiempos.

Revista IEFE Nº 175 - marzo de 2015

Noticias relacionadas

Eduardo M. Basualdo, Pablo Manzanelli, Leandro Bona. El objetivo de este informe es el de evaluar la trayectoria de las emisiones de deuda en moneda...
Senadores del FdT. Según los legisladores del oficialismo, los fondos estimados que podrían ser alcanzados por la...

Compartir en