Segundo capítulo de la segunda temporada del podcast “Transición Energética en Argentina”

El segundo capítulo de la segunda temporada del podcast sobre Transición Energética, aborda una dimensión central, entrevistando a Ruben Fabrizio de la revista Industrializar Argentina, Diego Roger de la Secretaría de Energía y Raquel Kismer, directora del banco BICE. Disponible en Spotify y YouTube.

La doceava entrega del podcast “Transición Energética en Argentina” cierra el ciclo 2020

El doceavo capítulo del podcast TEA de InnovaT y Realidad Económicacontó con la participación de Ana Julia Aneisede Jóvenes por el Clima y Manuel Golombdel Movimiento Evita de Mar del Plata. Pueden escuchar y compartir este y todos los episodiosdesde nuestros canales de SpotifyYouTube.

Décima entrega del podcast “Transición Energética en Argentina”

En esta oportunidad, nos propusimos analizar la potencialidad de una fuente de energía tan relevante y polémica por sus alcances y efectos, como decisiva para la historia del desarrollo tecnológico nacional: la energía nuclear. La pregunta problema del podcast TEA 10, por lo tanto, puede formularse de la siguiente manera: “¿qué puede aportar el sector nuclear nacional a la transición energética?”

Novena entrega del podcast “Transición Energética en Argentina”

En esta oportunidad, abordamos las aplicaciones y tecnologías basadas en el uso de hidrógeno, el elemento químico más abundante de la naturaleza que tradicionalmente se lo obtiene a partir de hidrocarburos separándolo del carbono por medio de procesos químicos, pero que también es posible obtenerlo a partir del agua, separándolo del oxígeno por medio de procesos sustentables como electrólisis, reducción química o termólisis.

Octava entrega del podcast “Transición Energética en Argentina”

En esta octava entrega, exploramos algunas de las posibilidades que nos ofrece la llamada “bioeconomía”, aquel concepto definido a mediados de 1970 para destacar el origen biológico de los procesos económicos y que, desde comienzos del siglo XXI, comenzó a ganar terreno en el mundo académico e institucional, hasta abarcar toda la producción de bienes y servicios que se deriva del uso y la transformación de recursos biológicos, incluyendo el tratamiento de desechos biogénicos, la producción de bioplásticos y de biocombustibles y –no menos importante para el debate propuesto por el podcast TEA- el desarrollo de las tecnologías y la fabricación de los equipos necesarios para la transformación de biomasa de manera sustentable.