Todos somos consumidores

Alberto Daniel Muñoz
Al momento de cobrar el sueldo limpio quedamos absolutamente expuestos a las reglas del juego del mercado, que opera desde mucho antes. Cuando nuestro hijo nos pide ir al McDonald’s a comer hamburguesas para tener la “Cajita Feliz” con un muñequito de Alex el león, Marty, la cebra o Gloria, la hipopótamo, se completa un circuito que comenzó años atrás, con muchos dibujantes y diseñadores, creando los personajes de la película Madagascar.

No nos están vendiendo la hamburguesa o las papas, nos venden el “merchandising” que se define desde el Marketing como: “ el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento". Se trata de un eufemismo para disfrazar el hecho de que hoy, el marketing del producto, es más importante que el producto en si mismo.

Todos somos consumidores from IADERE

Oficina Municipal del Consumidor de Rosario

Noticias relacionadas

Ramiro L. Bertoni. En los últimos años se ha discutido acerca del repliegue de las Cadenas Globales de Valor (CVG)...
Centro CEPA. "Con el boleto de colectivo a $56, y un uso ida y vuelta por 22 días hábiles (sin considerar otro...

Compartir en