País Cerrado, Teatro Abierto

Adhesión a los 30 años del retorno de la democracia
Teatro Abierto nació en julio de 1981 por la necesidad de un grupo de actores, directores y dramaturgos de hacer llegar sus creaciones a un público amplio y de reivindicar el teatro nacional, cuya misma existencia había sido puesta en cuestión por las autoridades militares. Pero terminó siendo mucho más que eso, un verdadero foro de resistencia política y cultural contra la dictadura.

A partir del 29 de octubre y a lo largo de noviembre de este año, la Televisión Pública puso al aire trece de las obras que se estrenaron en aquellos años, tratando de combinar aquel espíritu austero de las puestas originales con un remozado lenguaje televisivo, con directores de la vieja y nueva guardia y un magnífico elenco de actores.

Con presentación y entrevistas de Darío Grandinetti, el ciclo permitió a todo el país conocer trece obras adaptadas para televisión que formaron parte de la programación original de Teatro Abierto.

Como celebración de 30 años del retorno a la democracia compartimos algunos de los títulos.

• Gris de ausencia de Roberto Cossa. Dirección: Agustín Alezzo. Con las actuaciones de Pepe Soriano (Abuelo), Darío Grandinetti (Chilo), Adela Gleijer (Lucía), Pepe Novoa (Dante) y Natalia Laphitz (Frida). Además, disfrutamos de la entrevista de Darío Grandinetti a Agustín Alezzo (director de “Gris de ausencia”) y Pepe Novoa (actor y participante de Teatro Abierto). Primera">https://www.youtube.com/watch?v=nF6AtUr1l7w]Primera Parte - Segunda">https://www.youtube.com/watch?v=K3m6FgAGFcI]Segunda Parte

Noticias relacionadas

Alejandro Rofman. Situación económica y social a fines de septiembre Perspectivas.  El Indec acaba de proporcionar...
Artemio López. Es probable que el tipo de unidad histórica que planteó Cristina Kirchner para el lapso comprendido...

Compartir en