Medicamentos como bienes sociales

Galera de corrección Realidad Económica Nº 266

A continuación presentamos">http://www.iade.org.ar/modules/criticas/article.php?storyid=97]presentam... la Galera de Corrección publicada en Realidad Económia Nº266

Portugal. Ensaio contra a autoflagelaçao
Por Boaventura de Sousa Santos

Boaventura de Sousa Santos ha hecho importantes aportes al analisis de múltiples aspectos de la vida social, política y cultural del mundo contemporáneo. En este libro aborda en profundidad la crisis de Portugal, su país, que conoce y siente como pocos. Lo subtitula “ensayo en contra de la autoflagelación” quizá por la necesidad de ir en contra de aquella corriente planteada en círculos financieros, intelectuales y cotidianos de la vida que tiende a naturalizar la crisis mundial, así como las nefastas propuestas para “solucionarla”; pero fundamentalmente porque considera inútiles las penurias que se afirma son necesarias para hacer frente a esa situación.

Bajo el imperio del capital
Por Claudio Katz

El último libro de Cladio Katz trata sobre el imperialismo. Lo debate, historiza, teoriza y actualiza. Refiere al siglo XXI, a la época que denomina del imperio del capital, pero se remonta a los orígenes del fenómeno clásico, aquel analizado originalmente por Lenin, Kautsky, Luxemburgo, Hilferding y Hobson. Retoma a esos autores, los hace discutir, los disecciona y, sin dogmatismos, discierne qué sirve y qué no de cada uno de ellos. Pero la preocupación de Katz no se centra sobre saldar el histórico debate sobre el imperialismo, sino en, desde una perspectiva marxista, dilucidar si es válido hablar en la actualidad de imperialismo.

Noticias relacionadas

Rahmane Idrissa. Es típico de Occidente que se las arregle para hacer suyos los problemas de los demás. En el Sahel...
Thierry Meyssan. Mientras la prensa internacional aborda el sabotaje contra los gasoductos ‎‎Nord Stream y Nord ...

Compartir en