Denuncia penal por Malvinas

 

Por la facultad que nos confiere el art. 174 del CPPN, venimos, en este acto a formular denuncia por:

La disposición adoptada unilateralmente por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Inglaterra, en lo sucesivo) de realizar ejercicios militares con empleo de misiles, previsiblemente con ojiva nuclear, desde emplazamientos situados en territorio de las Islas Malvinas, con blancos en el Océano Atlántico Sur, comprensivo del Mar Territorial Argentino y sobre el que ejerce jurisdicción exclusiva la Nación Argentina.-

Un espacio de explotación económica

 

La superficialidad con la que el presidente Mauricio Macri y su gabinete abordaron el tema Malvinas, con anuncios sobre la discusión de la soberanía y sus desmentidas posteriores, es una consecuencia de su matriz neoliberal: allí la soberanía es un tema menor, no prioritario, casi una molestia ante temas más relevantes como la “inserción en el mundo” y los estímulos a los grandes jugadores económicos locales y mundiales para que elijan a nuestro país como territorio para sus inversiones.

La deuda interna

La deuda interna, también conocida como Verónico Cruz: La deuda interna, es una película argentina dramática-histórica de 1988 dirigida por Miguel Pereira y protagonizada por Juan José Camero, Gonzalo Morales y René Olaguivel, basada en una novela del maestro Fortunato Ramos. Fue estrenada el 4 de agosto de 1988 y ganó el Cóndor de Plata como Mejor Película en 1989. Obtuvo otros cuatro premios, entre ellos tres en el Festival de Cine de Berlín.

La Corte Suprema decide no investigar torturas en Malvinas

Una nueva imposición de silencio para los ex combatientes de Malvinas

La Corte Suprema de Justicia en una resolución de tres párrafos, fechada el día 19 de Febrero de 2015, establece que las denuncias de los colimbas que sufrieron vejámenes, torturas y aberraciones en la guerra de Malvinas no se deben investigar.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación notificó al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata, de la sentencia definitiva de fecha 19 de febrero de 2015, que decide desestimar el recurso de hecho presentado por el Organismo de Derechos Humanos durante el largo camino procesal, por lo que clausura la posibilidad de investigar la comisión de crímenes de lesa humanidad cometidos por Oficiales y Suboficiales en perjuicio de soldados conscriptos.

Malvinas, deuda pendiente latinoamericana

El 2 de abril se recuerda a los caídos en la guerra de Malvinas, durante el conflicto armado que enfrentó a la Argentina con el ejército británico en 1982. El país sudamericano reclama, desde 1833, la soberanía sobre el archipiélago situado en el Atlántico Sur. ¿Cuál es la situación actual de la disputa entre Argentina y el Reino Unido? Desde el punto de vista de las relaciones internacionales, ¿cómo se han posicionado las herramientas de integración continental?

Qué hizo Thatcher por la economía británica

Los partidarios dicen que salvó al Reino Unido. Los detractores, que dejó un país desequilibrado y desigual.

Revertir la prolongada declinación económica británica. Esa fue la extenuante tarea que Margaret Thatcher se impuso cuando asumió en mayo de 1979, al cabo de una década traumática en la que hubo semana de tres días, una inflación superior al 25%, un rescate del FMI y el invierno del descontento.

Malvinas: la soberania integral

En los últimos días de abril, dos hechos -económico uno, político el otro- pusieron dramáticamente en evidencia la dualidad de la situación argentina:

· El martes 27 los funcionarios del Ministerio del Interior emitieron un comunicado en el que sugerían que "no hacer reservas excesivas de alimentos, medicina y combustibles o no retirar depósitos dinerarios, evitando así su sustracción de la normal circulación en el mercado -explicaba el Ministerio-, serán, entre otras cosas, actitudes que encierran una muy positiva colaboración para nuestros soldados que luchan por la patria en el Sur"

Para la vida

Estoy aquí sentado debajo del pequeño sol
el que nos vio águila y también gorrión.

Qué hacer con el silencio cuando la cabeza estalla,
cómo parar la impotencia de no poder hacer nada.

Por qué querer matar a tus hijos
es para que duela años la sangre
ayer por no querer a la Patria
y ahora por quererla demasiado.