La situación de los hogares inquilinos en el AMBA

Esta investigación fue realizada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR/CONICET), la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios (EIDAES) y el Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires.

El análisis de resultados que se presenta está basado en una encuesta telefónica que es parte de un estudio integral sobre la situación de los hogares inquilinos del AMBA. Este estudio se completa con encuestas presenciales realizadas a inquilines de villas y asentamientos de CABA y el GBA y encuestas presenciales realizadas a inquilines que residen en inquilinatos, hoteles familiares o pensiones de CABA.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la Red Contested Territories, con el objetivo de poder conocer y comparar a nivel internacional la realidad de los hogares inquilinos en diversas ciudades, y representa una continuidad de los relevamientos previos realizados por el CELS y la EIDAES en 2020 y 2021.

⏬ DESCARGAR INFORME COMPLETO

 

acij - 2023

Noticias relacionadas

Jaime Palomera, Jordi González. Sobre el alquiler de viviendas se han difundido en los últimos años una serie de tópicos y falsas...
Fernando Bercovich. Indicios sobre la política urbana del gobierno de Javier Milei. ¿Es posible que toda la obra...

Compartir en