La revolución tecnológica, la era de la globalización

En el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) se llevó adelante la presentación del libro "La revolución tecnológica, la era de la globalización"

La actividad tuvo como punto de partida la presentación del libro "La revolución tecnológica, la era de la globalización" de Benek Jablonka. Al mismo tiempo, el encuentro profundizó en el escenario de crisis global actual.

La charla contó con la participación de Juan Gabriel Tokatlian, sociólogo, Ph.D. en Relaciones Internacionales por The Johns Hopkins University School of Advanced International Studies en Washington, DC (Estados Unidos). Vicerrector y profesor plenario de la Universidad Di Tella y Ricardo Grosso, profesor de Historia. Ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires y columnista en programas radiales. Actualmente coordina el programa Cuentas y Cuentos en FM La Tribu.

Acerca del libro:

“En el presente libro se intenta comunicar un resumen de mis apuntes, palpitaciones, vivencias, lecturas y reflexiones generales en el contexto de tantos años de un futuro incierto (…) El siglo XXI nos vuelve a instalar el interrogante en torno a qué será de nuestras vidas y de las nuevas generaciones (…) Vale la pena seguir pensando que es posible su transformación a favor de las grandes mayorías”.

 

Presentación del libro "La revolución tecnológica, la era de la globalización", de Benek Jablonka

 

23 de marzo de 2023

Noticias relacionadas

Boaventura De Sousa Santos. La guerra de Ucrania es el gran acelerador de la contracción de Occidente. ¿Qué vendrá después? Es...
Delfina Bruno, Matías Slodky. Durante las últimas semanas los medios de comunicación rebalsaron de información y discusiones...

Compartir en