La inflación de julio fue del 7,4%, según el INDEC

El Índice de Precios al Consumidor refleja la inestabilidad cambiaria y financiera que se desató desde julio, con el recambio de autoridades en el Ministerio de Economía, la salida de Martín Guzmán, el paréntesis de menos de un mes de Silvina Batakis hasta la llegada de Sergio Massa. 

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer en la tarde del jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde el 2002.

Con los incrementos de julio, la inflación acumula un 46,2 por ciento anual y una suba del 71 por ciento en comparación con julio de 2021. El rubro con mayores aumentos en el séptimo mes del año fue "Recreación y cultura", con un incremento del 13,2 por ciento. 

Mientras que otros cuatro rubros estuvieron por encima del promedio mensual: "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (10,3%), "Restaurantes y hoteles" (9,8%), "Textil" (8,5%), "Bienes y servicios" (8,1%). 

Otras rubros que venían marcando los incrementos desde inicio del año registaron subas muy altas, pero debajo del promedio: "Salud" (6,8%), "Educación" (6,1%), "Alimentos" (6%) y "Comunicación" (5,5%).

> DESCARGAR INFORME COMPLETO INDEC

 

11 de agosto de 2022

Noticias relacionadas

Enrique de la Calle. El economista de CITRA (UMET - CONICET) Fabián Amico reflexionó en diálogo con APU sobre la...
La inflación de agosto se ubicó en el 7% mensual y acumuló una variación de 56,4% en los primeros...

Compartir en