La inflación de abril fue del 6%

El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril 6% en relación al mes anterior. Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), la inflación cedió 0,7 punto porcentual (p. p.) respecto al mes anterior, que fue del 6,7%. A su vez, presentó una inflación interanual de 58% y en los primeros cuatro meses de 2022 acumuló 23,1%.

A pesar de la desaceleración que mostró la inflación en abril, se mantuvo a niveles muy altos. El ministerio de Economía informó que esto se debe a “las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania”. “Este comportamiento también se observó a nivel global, donde la inflación minorista continúa acelerándose, alcanzando valores récord en décadas, impulsada por alimentos, energía, transporte, vivienda e indumentaria”, agregó.

El 2022 inició con un nivel elevado, ya que en enero experimentó casi el mismo nivel que diciembre de 2021. Sin embargo, en febrero experimentó una fuerte aceleración, tendencia que se intensificó en marzo. Si se analiza mes a mes, la inflación de enero fue de 3,9%, en febrero de 4,7%, en marzo de 6,7% y en abril de 6%.

La inflación del mes fue impulsada por el componente Núcleo, que aumentó 6,7% mensual, afectado principalmente por la suba de alimentos, pero también por aumentos en restaurantes, recreación, medicamentos, alquiler de la vivienda, adquisición de vehículos, entre otros.  

> DESCARGAR INFORME DEL INDEC COMPLETO

 

Indec - 12 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Ricardo Aronskind. Milei lo expresó con toda claridad: la inflación es un fenómeno exclusivamente monetario. Y como...
Nahuel Lag. Más del 60 por ciento. Es lo que aumentó el precio de los alimentos en solo tres meses. Y la...

Compartir en