Estudios sobre la relación entre sociedad, poder y territorio

Este libro surge a partir de una propuesta hecha a Alejandro B. Rofman por parte de la UNQ. Las aportaciones al análisis de los fenómenos económicos, sociales y ambientales del país y de la región incluyen, como variable fundamental, el marco territorial en que se desenvuelven tales fenómenos en cada momento histórico.

En la primera parte, el autor narra en primera persona su trayectoria académica a partir de los inicios de la década de 1960, cuando terminó de cursar los estudios del Doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y se cierra con la actividad profesional desplegada a mediados del año 2021.

La segunda parte reúne un conjunto de textos que dan cuenta de un desempeño académico en permanente interacción con los procesos históricos de la Argentina y América Latina, y el contexto particular del avance de las ciencias sociales en ambos escenarios. Las aportaciones del autor al análisis de los fenómenos económicos, sociales y ambientales del país y de la región que aquí se muestran siempre incluyen, como variable fundamental, el marco territorial en que se desenvuelven tales fenómenos en cada momento histórico.

Noticias relacionadas

Alejandro Rofman. "Hay un claro antagonismo entre democracia y fascismo".
Actividad en el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE). En una sala del IADE colmada se realizó una mesa redonda que abordó diversas perspectivas de la e

Compartir en