Embajada en EEUU lanzó web sobre el conflicto con los fondos buitre

La embajada argentina en los Estados Unidos lanzó un sitio web dedicado al caso de la reestructuración de deuda soberana de nuestro país, que presenta la historia, hechos y opiniones independientes sobre el tema e incluye una biblioteca virtual con cerca de 200 documentos y más de 100 fuentes. El portal denominado [url=http://allabouttheargentinedebtcase.org/]"All about the Argentine Debt Case"[/url] (Todo sobre el caso de la deuda argentina) está presentado íntegramente en inglés y dividido en secciones de acceso sencillo, que inicia detallando por qué el caso argentino importa a nivel global, quiénes son los fondos buitre y sus acciones en las diferentes regiones del mundo orientadas a lograr "ganancias extraordinarias a costa de los países, sus pueblos y la gran mayoría de los acreedores".

"Este caso marcó un punto de inflexión en los mercados de deuda soberana. Dadas sus profundas consecuencias sistémicas generó el interés de políticos, tomadores de decisiones, organismos internacionales, actores de mercado y líderes globales, entre otros", señaló la sede diplomática al difundir el portal.

El sitio hace a su vez un repaso sobre la propuesta argentina de "encontrar una solución para el 100% de sus acreedores bajo condiciones justas, equitativas, sustentables y legales", para luego desplegar las posiciones de apoyo a la Argentina de expertos, analistas y de la comunidad internacional.

Entre ellos, figuran las opiniones del premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz; del expresidente de Uruguay, José Mujica; de los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; y de Chile, Michelle Bachelet; así como de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil, Francia y México.

Ámbito - 7 de Agosto de 2015

Noticias relacionadas

Informe correspondiente al segundo semestre de 2023. Incidencia de la pobreza y la indigencia en 31...
Las jubilaciones ya perdieron: se encuentran 32,5% debajo del primer trimestre de 2023, incluso...

Compartir en