Declaración constitutiva del Empresariado Nacional

Los firmantes somos entidades representativas del empresariado nacional que venimos actuando con ejes comunes en el marco de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina. Hoy nos constituimos ante la sociedad como un espacio común conformado por un conjunto de organizaciones que abarcan una gran multiplicidad de actividades en ámbitos urbanos y rurales, con ideales comunes y una fuerte inserción en todo el territorio nacional, donde se desempeñan centenares de miles de unidades productivas que viven de su trabajo y sus esfuerzos cotidianos.

Somos la faz más visible de un gran entramado económico y social que produce, invierte y confía en el país. Nuestras entidades han venido sosteniendo históricamente los postulados de la defensa de la industria y el trabajo nacionales, el mercado interno, las exportaciones con valor agregado, la soberanía de nuestra Nación, la democracia, los Derechos Humanos y la integración con las naciones y los pueblos de Latinoamérica.

Nos sentimos parte de la sociedad a la que pertenecemos y nos consideramos actores de los procesos populares, conscientes de que sólo podemos desarrollarnos integrados con el conjunto de las fuerzas que conforman el tejido productivo local y regional.

Sabemos que como empresarios cumplimos una función social que debe ser responsable y solidaria con el conjunto de la ciudadanía, porque sólo nos “va bien” cuando nuestros compatriotas pueden vivir dignamente, con perspectivas de futuro y de un país que nos incluya a todos.

Noticias relacionadas

Emiliano Ruiz Parra. El presidente argentino visitó a su par Andrés Manuel López Obrador para inaugurar un vínculo...
Alberto Müller. Desde nuestro archivo digital, compartimos un artículo de Realidad Económica Nº 279 que sirve como...

Compartir en