¡Alerta, Humanidad!: Israel e Irán a las puertas de la guerra

Percy Francisco Alvarado Godoy
Cada día Irán envía un mensaje disuasivo a Israel y a sus aliados. Esta vez han logrado modernizar el misil balístico de corto alcance Fateh-110, dotándolo de una mayor precisión, velocidad y haciéndolo más eficaz, con independencia de las condiciones meteorológicas a la hora de su lanzamiento, de acuerdo a informaciones de la agencia iraní de noticias IRNA, realizadas ayer. Este tipo de misiles tierra-tierra representa un serio peligro a las intenciones de Israel de precipitar una agresión a Irán. No solo por la cantidad suficiente de los mismos en manos iraníes, sino también por su capacidad destructiva.

Con un alcance de vuelo de 300 kms. es capaz de llegar en breve tiempo hasta cualquier objetivo en Israel, incluidas sus ciudades más importantes, ubicadas cerca de la frontera. Aunque se mantiene en secreto, se puede predecir que Irán cuenta con un sistema automatizado de defensa activa antimisiles, con un alto nivel de sofisticación, por lo que no sería necesario la intervención humana apenas aparezca una señal agresiva por parte de la nación hebrea. A este nuevo misil de corto alcance, se suman los ya publicitados misiles de mediano alcance, con capacidad de alcanzar Tel Aviv y objetivos norteamericanos en la zona de conflicto.

Tanto este tipo de misiles, así como los que se encuentran en manos de Hezbollah, en el Líbano, y de Hamas, en Gaza, aliados de Irán, ponen a Israel en una situación de serio peligro y de evidente desventaja.

El alarde de Irán no se redujo solo a mostrar públicamente el Fateh-110, sino también dio a conocer otras cinco armas perfeccionadas y dotadas de mayor precisión, velocidad y capacidad destructiva, aprovechando una ceremonia para celebrar el Día de la Industria de la Defensa, estando presentes el presidente Mahmoud Ahmadinejad y el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi. Ahmadinejad aprovechó el momento para declarar a la agencia de noticias Mehr: "Los avances defensivos apuntan a defender la integridad humana, y no apuntan a ser movimientos ofensivos hacia otros".

Este tipo de política disuasiva está surtiendo efecto dentro de los políticos y militares sionistas quienes, en su gran mayoría, apuestan por evitar una agresión prematura a la nación persa, sin el consentimiento de Estados Unidos y de la OTAN. Sin embargo, el gatillero Bibi Nethanyahu se mantiene en sus trece en cuanto a iniciar el conflicto armado, aún sabiendo que Irán nunca será sorprendido.

Cuestionado por muchos, Bibi busca el apoyo del rabino Ovadia Yosef, jefe espiritual del partido ultraortodoxo Shas, para lo que empleó como emisario a Yaakov Amidror, director del Consejo Nacional de Seguridad, para convencerlo de que deje de oponerse a sus planes de agresión inmediata.

Como perro aislado, busca alianzas dentro del gobierno y los militares para materializar su loca aventura. Sin embargo, éstos se encuentran renuentes no solo por el costo en vidas para el país hebreo, sino porque, de acuerdo con el centro de evaluaciones israelí (BDI), una agresión a Irak costaría alrededor de US$ 40 mil millones a Israel.

Mientras tanto, según comenta La Voz de Rusia, los medios de prensa israelíes presentan una visión holocáustica sobre las consecuencias para Israel de un ataque iraní, en una nota titulada "Segundo día del ataque a Irán", La percepción dominante en la población y la mayoría de los políticos hebreos es descrita de la siguiente manera: "Al día siguiente después del ataque a Israel, caerían miles de misiles iraníes. Cientos de civiles serían las víctimas de represalias. Este sería el comienzo de una guerra en la región que continuaría durante varias semanas. En total, durante el periodo de enfrentamiento a Israel, le podrían atacar con unos cincuenta mil misiles."

La mesa está servida entre los contricantes. Solo ellos sabrán si se sientan con cordura y seriedad o prefieren, entonces, la muerte y la devastación. Mientras tanto, desde lejos, Estados Unidos y la OTAN observan hipócritamente, cómo la Humanidad está en un serio, y casi inevitable, peligro.

ALAI, América Latina en Movimiento - 21 de agosto de 2012

Noticias relacionadas

Anuradha Chenoy. La OTAN ha puesto su sello para una nueva Guerra Fría. La reunión de Madrid de este bloque militar...
Jorge Elbaum. El viernes último el presidente argentino Alberto Fernández participó en la inauguración de la ...

Compartir en