Es hora de acciones y propuestas y no de retrocesos y resignación

El Espacio de Producción y Trabajo, donde confluyen organizaciones de trabajadores, empresarios pymes, pequeños productores agropecuarios, empresas recuperadas por sus trabajadores, Cooperativas y Mutuales y Movimientos Sociales, adherimos a la Marcha de Antorchas, a llevarse a cabo el 26 de julio y a su vez queremos expresar nuestras reflexiones y propuestas ante la grave coyuntura por la que atraviesa nuestro país.

Los últimos días han reflejado una aceleración de la inflación y la multiplicación de argumentos sobre los "requerimientos de mayores ajustes", "presiones cambiarias" y la necesidad del cumplimiento prioritario de las "metas acordadas con el FMI", todo en un marco de crecimiento de rumores, presiones e intranquilidad.

En este marco se ha venido profundizado el abismo entre sectores minoritarios “ganadores” por altos precios de exportación y la especulación financiera, y la gran mayoría del país “perdedor” que produce y trabaja para un golpeado mercado interno o se encuentra postrado o excluido.

Se hace referencia a la guerra en Ucrania y la crisis internacional para justificar aumentos generalizados de alimentos, insumos y servicios. Se plantea que Argentina se encuentra ante "una oportunidad" por ser gran productora y exportadora para proveer al mundo, pero se niega la existencia de una creciente emergencia social inmediata al crecer la carestía de productos y servicios sin justificación de mayores costos.

> DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

 

Espacio Producción y Trabajo - 23 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Foro de Economía y Trabajo. "Es preciso incorporar a los hábitos del pensamiento argentino la capacidad de ver el mundo desde...
Se trata de la tercera caída consecutiva luego del pico de 25,5% alcanzado en diciembre.

Compartir en