Ya salió el nuevo número de la revista Realidad Económica

La publicación de Ciencias Sociales editada por el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) publicó su número 303.

La reciente edición presenta esta vez como tema de tapa la problemática agraria argentina junto a otros trabajos que abordan cuestiones como el accionar de la banca global, el debate sobre reformas tributarias, el comercio exterior y las políticas de empleo. A ese material se suman las reseñas de libros y el compendio de las actividades académicas e institucionales que regularmente lleva adelante el IADE (www.iade.org.ar).

Los artículos y autores que incluye la edición 303 son:

- Bancos globales / La “banca privada” en la gestión de fortunas (Jorge Gaggero - Magdalena Belén Rua).
- Problemática agraria argentina / Perspectivas de la agricultura familiar en la actual coyuntura económica (Mabel Manzanal - Deolinda Carrizo - Miguel Ángel González - Jorge Ñancucheo - Benigno López - Alexis Rodríguez).
- Debates / Elementos para una reforma tributaria progresiva en la Argentina (Pablo Ignacio Caruso).
- Producción / “Revolución productiva”, apertura externa y crisis de la pesca: La política pesquera bajo el gobierno de Menem (1989-1997) (Guillermo J. Colombo).
- Estructura económica / Elasticidades de comercio exterior de la Argentina (2da. parte): desagregación por socio comercial (Guido Zack - Demián Dalle).
- Políticas de empleo / ¿Puede una expansión económica generar empleo para todos?
Evidencia de la era kirchnerista (Agustín Mario).
- Reseña de libros / Marcela Román y María del Carmen González (comps.): Transformaciones agrarias argentinas durante las últimas décadas. Una visión desde Santiago del Estero y Buenos Aires (Marisa Duarte)

Realidad Económica se edita desde 1971 y está dedicada a la exploración y difusión de cuestiones económicas, políticas, sociales y culturales. Su mirada abarca los ámbitos nacional, regional y mundial y sustenta una línea de pensamiento comprometida con el desarrollo económico independiente de la Argentina, América Latina y el Caribe y con la defensa de los Derechos Humanos.

Para suscribirse a la revista Realidad Económica se puede ingresar a http://www.iade.org.ar/suscripciones

Noticias relacionadas

La edición 314 de la revista de ciencias sociales del IADE ya comienza a circular.
Nuevo diseño, los mismos principios. Presentamos las características renovadas de la revista de...

Compartir en