Hay una nueva Realidad Económica

Nuevo diseño, los mismos principios. Presentamos las características renovadas de la revista de ciencias sociales editada por el IADE.

A partir de su número 308, la revista de ciencias sociales del IADE emprende una importante etapa de resignificación. Lo hace, con sus mismos principios, a través de una revisión integral de su formato y diseño para continuar creciendo y afianzándose.

Con más de 45 años de historia en el debate crítico de ideas y propuestas, Realidad Económica consolida esta vez una transformación que busca expresar y transmitir los contenidos con más claridad y dinamismo, interpretar las expectativas y necesidades de sus lectores y dar cumplimiento a los requisitos formales de una publicación académica. Todo ello, pensado en función de los lineamientos de su identidad histórica y de la institución, el IADE, con sus propósitos y sus funciones.

La nueva propuesta de Realidad Económica incluye un formato distinto a su antecesora (mayores dimensiones y recorte rectangular), una diagramación ágil, la incorporación de una tipografía con mejor cuerpo y el uso de interlineados más amplios.

Junto a esos cambios, se agrega un trabajo de mejora en los gráficos e imágenes, un papel de tapa plastificado, el cuidado de las ilustraciones y una sutil ornamentación que separa las secciones. En definitiva, un nuevo sentido estético.

El proceso de rediseño se concretó considerando las bases y principios que guían a la publicación. Con sus artículos, Realidad Económica se orienta a la comprensión, a la comparación, al razonamiento y a la reflexión, promoviendo el pensamiento crítico, la perspectiva y la dimensión de los distintos acontecimientos nacionales y de América Latina.

Afianzar el camino

Desde su labor en la publicación de textos, la revista del IADE busca que la experiencia y producción intelectual sirvan para dar a conocer y esclarecer necesidades y problemáticas, proporcionar datos y, finalmente, aportar propuestas de soluciones, en un debate de ideas que es crítico y democrático y que avanza en el fortalecimiento de la teoría con la realidad.

Nueva revista Realidad Económica

También, Realidad Económica da cuenta de las ponencias, jornadas, seminarios y publicaciones que organiza el IADE, entre ellas, las actividades de la Cátedra Libre de Estudios Agrarios “Ing. Agr. Horacio Giberti” y la Cátedra Abierta de Economía José Ber Gelbard.

Bajo ese marco, el diseño vuelve a destacar la composición de su comité editorial y la comisión directiva del IADE junto con la inclusión reciente de la publicación en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, en el Nivel 1 del CONICET.

Realidad Económica es una publicación de referencia. En una época signada por la recesión, hoy consolida su vigencia y crece.

Cuando en nuestro país y en la región se instauran nuevamente las políticas y el ideario neoliberales, la revista da respuestas y se erige fiel a sus valores y a su historia, promoviendo el desarrollo del país y de la sociedad, defendiendo sus derechos y su dignidad.

Realidad Económica se afianza así en una renovación que es tanto de forma como de contenido.

 


Noticias relacionadas

Marisa Duarte *. 1924-2024 | Una figura importante, vital, emblemática de la historia de nuestro país. Uno de los...
Concluimos un nuevo año de trabajo.

Compartir en