Se realizaron las Jornadas de Investigadores en Economías Regionales

Fue en el IADE y en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Durante tres días se llevaron adelante las XIII Jornadas de Investigadores en Economías Regionales organizadas por CEUR-CONICET, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Centro de Estudios de Ciudad (CEC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

La iniciativa contó con el auspicio del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) y de la Regional Studies Association y participaron diversos especialistas bajo el lema “Coyuntura y largo plazo en la transformación de los ámbitos regionales: actores, objetos y procesos”.

Inauguración en el IADE

La conferencia inaugural se llevó adelante en el IADE. “De la fragmentación social a la heterogeneidad transformadora: nuevos conflictos sociales en el capitalismo contemporáneo” fue la consigna que guio la exposición del sociólogo Alexandre Roig, que estuvo acompañado en un panel que completaron Marisa Duarte y Alejandro Rofman, presidenta y presidente honorario del IADE, respectivamente.

Exposición de Alexandre Roig

Paneles en la UNGS

Las jornadas posteriores se desarrollaron en la UNGS donde se presentaron distintas ponencias que trataron ejes como cadenas productivas, instituciones y desarrollo, transformaciones urbanas, circuitos productivos, y Estado, políticas públicas y planificación del desarrollo, entre otros.

Como parte de los distintos debates se realizó otro panel organizado por el IADE. “El debate sobre la hegemonía en la economía política argentina” tuvo la participación de los investigadores de la UNGS, Mariano Arana, Karina Forcinito y Pablo Míguez. La actividad estuvo moderada por Marisa Duarte.

 

17-09-2019

Noticias relacionadas

Marisa Duarte *. 1924-2024 | Una figura importante, vital, emblemática de la historia de nuestro país. Uno de los...
Concluimos un nuevo año de trabajo.

Compartir en