Estudiantes de la Universidad de Osnabrück visitaron el IADE

El Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) recibió recientemente a un importante grupo de alumnos de la maestría del Instituto de Geografía de la Universidad de Osnabrück (Alemania).

Encabezada por el director del mencionado instituto, Martin Franz, la delegación de casi 40 estudiantes participó de dos clases que abordaron la cuestión agropecuaria en la Argentina.

La economía y el espejo de la política

Marisa Duarte, la presidenta del IADE y directora de la revista Realidad Económica, culminó recientemente un recorrido por ciudades de Córdoba y Santa Fe en las que llevó adelante diversas charlas.

Duarte expuso sobre los efectos económicos y sociales de la coyuntura económica nacional. Lo hizo en la sede San Francisco (Córdoba) de la Universidad Tecnológica Nacional y en las filiales Santa Clara de Saguier y San Vicente del Banco Credicoop, en la provincia de Santa Fe.

Diagnóstico y después

 

Este año el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico convocó a una decena de especialistas para debatir acerca de qué tipo de capitalismo es posible en la Argentina, haciendo foco en lo que podría ocurrir en el país en el futuro cercano.