“Con el Acuerdo de Escazú, la sociedad tiene herramientas para defender sus derechos”

El argentino Andrés Nápoli fue elegido integrante del Comité de Apoyo a la Aplicación y Cumplimiento del Acuerdo de Escazú. Explica las posibilidades y límites del espacio: no puede sancionar a los gobiernos. Comparó las políticas de Chile y Argentina respecto al litio. "En el proceso de la Argentina no existe el respeto por los derechos indígenas ni el de las comunidades que viven allí", sostiene.

Luis Almagro promete más corrupción, amiguismo y conspiraciones golpistas

Con esta atinada y categórica descripción de lo que ha sido la conducta de Luis Almagro frente a la OEA inicia un reciente trabajo publicado por el sitio digital estadounidense de The Grayzone, en el cual se saca a la luz elementos que confirman el actuar corrupto y nepotista del recién reelecto Secretario General de la OEA.

El gobierno macrista eludió en la OEA responder por el ataque a la Ley Audiovisual

El gobierno macrista eludió responder en Washington, ante una Comisión de la OEA, por las medidas que tomó por decreto para aumentar la concentración de medios y administrar a discreción el segmento audiovisual, lo que viola la Convención Americana de Derechos Humanos.

La aprobación del decreto 267/15, con el cual el gobierno modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para favorecer a las empresas privadas, en especial el grupo Clarín, motivó el viernes 8 una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que es parte de la OEA, y que puede hacer recomendaciones a los Estados o presentar casos ante la Corte Interamericana.