Marisa Duarte conversó sobre economía en Chapadmalal

La presidenta del IADE participó de un encuentro en el complejo vacacional RCT.

La biblioteca de Residencias Cooperativas de Turismo (RCT) fue escenario de una charla, organizada por el área de educación del complejo vacacional, que contó con la participación de Marisa Duarte, presidenta del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) y directora de la revista Realidad Económica.

Con una presentación previa del IADE y de la revista de ciencias sociales, Duarte realizó una caracterización de la situación actual de la economía argentina.

En ese marco, la socióloga abordó los condicionantes estructurales y los factores políticos e ideológicos que se ponen en juego en el mencionado contexto.

Tras la exposición, la actividad propuso un interesante intercambio que vinculó la coyuntura económica con la necesidad de “fortalecer espacios culturales, comunitarios, sociales y políticos que permitan superar la etapa adversa que se despliega en la actualidad”, indicaron los organizadores.

Noticias relacionadas

Segundo número de la colección 2024 (FEB-MAR).. La nueva edición de la revista de ciencias sociales comienza a circular entre sus lectores.
Marisa Duarte *. 1924-2024 | Una figura importante, vital, emblemática de la historia de nuestro país. Uno de los...

Compartir en