La patria no se vende

Francisco
Querido hermano: En vísperas de la celebración del bicentenario de la Independencia quiero hacer llegar un cordial saludo, a vos, a los hermanos Obispos, a las Autoridades nacionales y a todo el Pueblo argentino. Deseo que esta celebración nos haga más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace ya doscientos años. Con tales augurios expreso a todos los argentinos mi cercanía y la seguridad de mi oración.

De manera especial quiero estar cerca de los que más sufren: los enfermos, los que viven en la indigencia, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y explotación de personas, los menores víctimas de abuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga. Todos ellos llevan el duro peso de situaciones, muchas veces límite. Son los hijos más llagados de la Patria.

Vaticano - 8 de julio de 2016

Noticias relacionadas

Inés Menéndez Hopenhayn. Cada 25 de mayo, cuando el patriotismo aflora, debemos pensar en aquellos que quedaron en el...
Victorio Paulón. Como sujeto histórico, la clase obrera convirtió Plaza de Mayo en su Meca. Volver siempre al mismo...

Compartir en