Zona de sacrificio

Rosario está quieta, dormida, anestesiada. Hace días que no hay colectivos ni taxis. Ahora, por el asesinato de Bruno Bussanich, un playero de 25 años, tampoco habrá nafta en las estaciones de servicio. Rosario está hundida en el desasosiego. Antes de Bruno asesinaron a dos taxistas y a un colectivero. El dato común: todos son trabajadores. La sensación es que los crímenes pueden ocurrir en cualquier parte y en cualquier momento. ¿Cómo se desata esta violencia espiralada? ¿Cuándo morir no es suficiente? ¿Cuánto cuesta vivir? ¿Qué oportunidades quedan en una ciudad poblada de batallas y contrastes? ¿Cómo se viven estos días en Rosario?

Fernanda Miño: “Quieren manotear el Fondo de Integración Socio Urbana para que no vaya la plata a los pobres”

La ex secretaria de Integración Socio Urbana responde a las acusaciones sobre el funcionamiento de un fondo que estuvo a su cargo. Opina que Caputo busca quedarse con el dinero del impuesto PAIS que se destina a urbanización de villas. Advierte por la crisis: hay familias que eligen qué hijo empezará las clases por la falta de útiles o calzado.

Plantar bandera

Con su habitual grandilocuencia, el Presidente Javier Milei declaró por decreto al 2024 como “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”, membrete que repetirán los documentos oficiales de la administración pública bajo su órbita.

Lali y la antipatria

“Me gusta cuando callas porque estás como ausente”. Así comenzaban los aparentemente infames (digo aparentemente porque el sentido del famoso poema XV de Pablo Neruda era otro) versos que podrían sintetizar la situación actual de nuestros artistas populares en relación a nuestra crítica realidad.

Rechazo de activistas y organizaciones al proyecto legislativo de LLA para derogar el aborto legal

Activistas y organizaciones que impulsaron la sanción de la Ley 27.610 que garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) rechazaron el proyecto presentado por legisladores del oficialista La Libertad Avanza para derogarla, al remarcar que se trata de "un derecho que es una cuestión de salud pública" y advertir que "quieren distraer reabriendo este debate saldado para no ocuparse de lo urgente: el hambre y la desocupación".

La partida de Víctor Kot

Dolor interminable provoca la partida física de Víctor Kot. Se nos fue un hombre ejemplar, que dedicó toda su vida a la más noble causa de la humanidad: la construcción de una sociedad comunista, en donde hombres y mujeres por igual se liberen de las milenarias cadenas de la explotación y sean, como lo planteara Marx, por primera vez, auténticamente libres y dueños de su destino.