La ineficiencia de la desigualdad

CEPAL


En el marco de su 37⁰ período de sesiones que se realiza en Cuba, la CEPAL dará a conocer un nuevo documento institucional con su propuesta de desarrollo para los países de América Latina y el Caribe.

Las brechas y rezagos sociales que sufren hoy los países de América Latina y el Caribe tienen un impacto negativo en la productividad, la fiscalidad, la sostenibilidad ambiental y la mayor o menor penetración de la sociedad del conocimiento. Dicho de otra manera, la desigualdad es ineficiente, es un obstáculo al crecimiento, el desarrollo y la sostenibilidad, señala la CEPAL en un nuevo documento institucional que dará a conocer durante su trigésimo séptimo período de sesiones.

El estudio titulado La ineficiencia de la desigualdad enfatiza que las políticas en favor de la igualdad no solo producen efectos positivos en términos de bienestar social, sino que también contribuyen a generar un sistema económico más favorable para el aprendizaje, la innovación, el aumento de la productividad y la protección ambiental.

En el documento, que será presentado oficialmente a los países miembros y asociados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el marco de su reunión bienal más importante -que se desarrollará en La Habana, Cuba, del 7 al 11 de mayo- el organismo insiste en que es necesario avanzar hacia un nuevo estilo de desarrollo que permita alcanzar un círculo virtuoso entre crecimiento, igualdad y sostenibilidad para las generaciones presentes y futuras, sin dejar a nadie atrás, tal como lo promueve la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por las Naciones Unidas en 2015.

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR INFORME COMPLETO

 

Comisión Económica para América Latina (CEPAL) - mayo de 2018

Noticias relacionadas

Florencia Angilletta. Nacida en 1947 en Baltimore y profesora de la New School de Nueva York, Nancy Fraser ha mantenido...
Durante toda la pandemia quedó claro a qué juega cada actor económico en la realidad nacional:...

Compartir en