Un presidente-peón virtual, un poder real en Washington y el hundimiento de la OEA

Según los medios hegemónicos, cartelizados y trasnacionales, Venezuela tiene un presidente virtual, que dirige un país desde su cuenta de Twitter desde la cual retransmite las órdenes del poder real en Washington, quien es un desconocido para sus connacionales y que llegó a presidir la Asamblea Nacional en desacato por rotación de los partidos: nadie lo eligió, nadie votó por él, nadie acata sus órdenes, pero representa, para sus mandantes, a la democracia.

Herencia entrañable

Hace mucho tiempo que la responsabilidad colectiva dejó de ser una de los elementos de la emancipación latinoamericana. Esta era, sin embargo, una de las condiciones innegociables para evitar que se llegara a la construcción de la catástrofe en curso en Venezuela.

Cuba: Aprueba Asamblea Nacional nueva Constitución, la cual será sometida a Referéndum el 24 de febrero

La Constitución, discutida y analizada por los diputados y enriquecida por las propuestas de la población, fue aprobada este sábado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en votación nominal. Esteban Lazo, presidente del Parlamento, convocó a los ciudadanos con derecho al voto al Referendo, el próximo 24 de febrero, para respaldar la nueva Carta Magna cubana y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros expresó las palabras de clausura.

Frei Betto: “Las izquierdas latinoamericanas debemos pensar por qué los más pobres ya no nos apoyan tanto”

La vida del fraile y teólogo brasileño Frei Betto está marcada por hitos de todos los colores y formas desde el día en que nació, hace 74 años, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Militó en la Juventud Estudiante Católica, trabajó como periodista, se unió a la orden de los domínicos, fue encarcelado y torturado por oponerse a la dictadura militar, estudió teología, filosofía y antropología, y fue asesor de varios gobiernos progresistas de América Latina, incluido el primer mandato del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.