"Construir consensos hacia un proyecto productivo nacional"

APYME


APYME es una entidad política - gremial empresaria que nuclea a micro, pequeños y medianos empresarios, ya sean industriales, comerciantes, prestadores de servicios o cuentapropistas, en cualquier rama o actividad, de la ciudad y el campo.

Desde su fundación, en 1987, la organización desarrolla intensas acciones en defensa del sector, el fomento de la producción nacional, el mercado interno y el comercio exterior con alto valor agregado.
Durante toda su trayectoria impulsó la unidad de las Mipymes junto con otros sectores sociales y productivos para que sean escuchadas, reconocidas y tenidas en cuenta en la toma de decisiones por parte del Estado y en la elaboración de políticas públicas.

Las Mipymes son el motor de la producción y comercialización de bienes y servicios. Constituyen un 99 % de las unidades existentes, crean más del 70 % del empleo y generan el 45% del PBI. Por estas razones, tienen un papel fundamental en la democratización de la economía y en una más equitativa distribución del ingreso.

En esta etapa, ante la perspectiva de un nuevo proceso electoral durante 2019, desde APYME volvemos a dirigirnos a todos los sectores empresarios, políticos y sociales para llamar a la confluencia y la búsqueda de consensos en torno de un proyecto productivo nacional con soberanía y justicia social. Esta carta busca ser un aporte para ese objetivo que nos compromete como dirigentes y ciudadanos.

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

 

Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) - diciembre de 2018

Noticias relacionadas

APYME. Las pymes, las cooperativas y las empresas de la economía social son sectores fuertemente...
En el marco del 35º aniversario de APYME, La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios presentó...

Compartir en