Del desarrollo equitativo, el empleo y otros temas

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), que nuclea a empresarios del segmento pequeño y mediano de ramas o actividades sin exclusiones, celebra sus primeros treinta años de vida. Fundada en 1987, la entidad lleva adelante una firme defensa del mercado interno y sostiene la necesidad de una alianza estratégica de las pymes con los trabajadores. A continuación, se reproducen las respuestas del presidente de la entidad, señor Eduardo Fernández, al cuestionario que le presentó nuestra publicación.

Pequeñas y medianas empresas en alerta

Las pymes nacionales comienzan a expresar su temor por las políticas económicas neoliberales planteadas de forma cada vez más abierta por la alianza Cambiemos. Las advertencias de Gelbard, cuarenta años atrás.

En agosto de 1974 y tras la muerte de Perón, el entonces ministro de Economía, José Ber Gelbard, solicitó la difusión de una cadena nacional para contrarrestar el fuerte embate del sector liberal. Allí, dio cuentas de cifras económicas que respaldaban su actuación, y dejó algunas definiciones que buscaban proteger su gestión o bien ser su legado.