Cifras oficiales

Todas nuestras acciones de gobierno tienen como foco generar más puestos de trabajo y hacer crecer a los argentinos.”  - Marcos Peña, 07/03/017

Hace unos días el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, continuó la línea trazada por el propio presidente Mauricio Macri en relación a objetivos y resultados de sus políticas económicas. El presente trabajo es un repaso de tales menciones, considerando los números que arrojan las cifras oficiales de INDEC y Ministerio de Trabajo -con sustento en AFIP-.

Marcos Peña: “Con las inversiones, con el campo en marcha, con la obra pública y privada que va a ser récord, con las importaciones y... exportaciones estratégicas para hacer crecer la industria y sobre todo, de la mano de las Pymes, estamos poniendo a la Argentina de pie”

La primera conclusión que surge -sólo de observar el cuadro anterior, que Marcos Peña tuitea-, es que en 2016 no se produce un ostensible aumento en la cantidad de trabajadores como sí se observa en años previos (2013 versus 2012, 2014 versus 2013 y 2015 versus 2014). En el gráfico queda evidenciado que la cantidad de trabajadores de 2015 y 2016 es prácticamente similar.

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR TEXTO COMPLETO

 

Centrocepa (CEPA)