América latina en la geopolítica del imperialismo

Atilio A. Boron - Realidad Económica Nº 275
En su nuevo libro, América Latina en la geopolitica del imperialismo, Atilio Boron lleva adelante un detallado análisis sobre la coyuntura latinoamericana y los planes e influencias del imperialismo norteamericano en nuestra región.

El tema del imperialismo y los peligros que el mismo representa para los procesos que se están desarrollando en nuestro continente, viene ocupando un lugar central en las reflexiones del autor en los últimos años. En este libro profundiza el analisis sobre temas que ya había abordado en sus publicaciones anteriores, Socialismo siglo XXI. ¿Hay vida despues del neoliberalismo? (Ediciones Luxemburg, 2008) y en colaboración con Andrea V. Vlahusic, El lado oscuro del imperio.

La violación de los derechos humanos por Estados Unidos (Ediciones Luxemburg, 2009), donde los autores desarrollan importantes elementos del sustento teórico y empírico que hacen posible interpretar adecuadamente los contenidos más globales incorporados en este nuevo trabajo.

Artículo publicado en Realidad Económica Nº 275 - abril/mayo de 2013

Noticias relacionadas

Gabriel Merino, Julián Bilmes y Amanda Barrenengoa. El siguiente trabajo aborda la última de las tendencias presentadas en una serie de cuadernos en
Jorge Katz. Las agendas de investigación y la producción académica de los economistas profesionales se ven...

Compartir en