Tu hermano puede desaparecer

Y lo puede asesinar la Policía, o Gendarmería, o uniformados de la Infantería. Así como le pasó a Santiago Maldonado, 5 años atrás.

Tenía 28 años cuando lo desaparecieron el 1 de agosto de 2017 en medio de una represión de la Gendarmería Nacional en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, bajo el gobierno de Mauricio Macri y con un Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. El cuerpo del «Brujo» fue encontrado 78 días después, 400 metros río arriba de donde lo vieron por última vez.

Desde entonces, exigimos que se investigue el caso bajo la carátula de «desaparición forzada». A principios de mayo de este año, apareció un nuevo testigo en la causa que escuchó decir a un grupo de uniformados que “habían llevado detenido a un hippie a un destacamento dentro de la propiedad de Benetton”. Aun así, el testimonio todavía no puede contribuir al avance de la causa, ¡porque la Corte Suprema sigue sin asignar un juez!

La investigación tiene que avanzar y el Poder Judicial se tiene que mover. Todavía hay algo que nos falta saber, todavía existe una pregunta que no hemos olvidado:

¿Qué carajo pasó con Santiago?

 

La Poderosa - 1 de agosto de 2022

Noticias relacionadas

Agustín Gulman. El hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, exigió avances en la investigación judicial a...
  Germán Maldonado, hermano del joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, pronunció...

Compartir en