Se presentó un proyecto de ley para crear el Salario Básico Universal

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Itaí Hagman, Natalia Zaracho, Leonardo Grosso y Federico Fagioli en un acto realizado en el Salón Delia Parodi. Según expresó Hagman, se busca "eliminar la indigencia y valorizar las tareas que el mercado laboral no valora".

Al presentar el proyecto, Hagman destacó que la iniciativa podría abarcar a unos 9 millones de personas que recibirían un salario universal, al sostener que el proyecto busca "eliminar la indigencia y valorizar las tareas que el mercado laboral no valora".

Si bien dijo que la iniciativa demandará "un monto significativo" en materia fiscal, "este proyecto no es inviable, se puede discutir cómo financiarlo", y sostuvo que se trata de una propuesta "complementaria" con el desarrollo del mundo del trabajo.

El objetivo de la iniciativa es, según el contenido del proyecto, "dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post-pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo".

La propuesta impulsa la implementación de un Salario Básico Universal (SBU) "como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos".

> DESCARGAR PROYECTO DE LEY

 

12 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Intermón Oxfam publica su informe anual en el que destaca que "luchar contra las desigualdades...
Delfina Torres Cabreros. Tras la desaparición del Estado de bienestar, en las últimas décadas los argentinos se vieron...

Compartir en