Salió Realidad Económica Nº 314: actores económicos y desarrollo, una tensión persistente

La edición 314 de la revista de ciencias sociales del IADE ya comienza a circular.

La relación de Perón con la CGE durante los primeros gobiernos peronistas, de Juan Pablo Marinelli, abre el nuevo número con una indagación que profundiza en la relación de la Confederación General Económica (CGE) con el gobierno de Perón, un vínculo que se analiza para desentramar el accionar de diversos actores sociales en procesos de cambio y desarrollo.

El trabajo conjunto Cadenas Globales de Valor (CGV): la reinterpretación de los Organismos Internacionales (Pablo Wahren, Diego Martín Cúneo, Ana Paula Di Giovambattista, Ana Inés Gárriz) pone en discusión la efectividad de la reformulación de la noción teórica CGV como vehículo para el desarrollo.

Por su parte, Realidad Económica presenta una nueva serie de exposiciones de la VII Jornada de la Cátedra Libre de Estudios Agrarios “Ing. Horacio Giberti” con las reflexiones de Mercedes Marcó Del Pont, Javier Rodríguez y Alejandro Rofman. “Problemas actuales del agro argentino” fue el eje de la jornada realizada en el Centro Cultural de la Cooperación.

Asimismo, Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza (Mariano Jäger, María Carolina Feito, Cecilia Pelizzari, Silvana Mateu, Susana Battista, Camila Solari) evalúa la experiencia de esa propuesta a través de distintos indicadores resultantes de dos encuestas.

Por último, Teresita Rodríguez reseña el libro Frigerio, el ideólogo de Frondizi (Mario Morando, AZ editora) y Alex Kodric comenta El nuevo modelo económico y sus consecuencias (Martín Burgos comp., Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación).

Para suscribirse a la publicación recomendamos hacerlo a través de www.iade.org.ar/suscripciones

Los artículos

La relación de Perón con la CGE durante los primeros gobiernos peronistas (Juan Pablo Marinelli) > Consultar resumen

Cadenas Globales de Valor: la reinterpretación de los Organismos Internacionales (Pablo Wahren, Diego Martín Cúneo, Ana Paula Di Giovambattista, Ana Inés Gárriz) > Consultar resumen

Problemas actuales del agro argentino (Mercedes Marcó Del Pont, Javier Rodríguez, Alejandro Rofman) > Consultar resumen

Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza (Mariano Jäger, María Carolina Feito, Cecilia Pelizzari, Silvana Mateu, Susana Battista, Camila Solari) > Consultar resumen

Noticias relacionadas

Nuevo diseño, los mismos principios. Presentamos las características renovadas de la revista de...
La revista de ciencias sociales editada por el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (...

Compartir en