PyMEs latinoamericanas saludan acercamiento de Argentina y Brasil

La Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ALAMPYME) expresó su beneplácito por la declaración conjunta del presidente argentino , Alberto Fernández, y de Brasil , Luiz Ignázio "Lula" Da Silva, para apoyar y fortalecer vínculos económicos, comerciales y financieros ante un escenario de dificultades que atraviesa la región y, en particular y en lo inmediato, la Argentina.

Los empresarios expresan que el complejo e incierto marco internacional, de tensiones geopolíticas, mayores tendencias proteccionistas en grandes economías y, aumentos de tasas de interés internacionales, desarticuladoras devaluaciones competitivas, se reflejan en lo inmediato en desequilibrios en las balanzas de pagos, mayores tensiones y peligrosas presiones para la aplicación de medidas recesivas en las economías regionales, tal como se observa en relación al FMI. . ALAMPYME afirma que "es hora de fortalecer los vínculos regionales para afrontar desafíos comunes, complementar nuestras capacidades productivas, fortalecer y priorizar la defensa de las condiciones de vida de la población y nuestros recursos naturales y productivos"

En su comunicado, la entidad de mipymes latinoamericanas señala un explícito apoyo a lo expresado por el presidente Lula en relación a la crítica situación inmediata de Argentina al afirmar que "Brasil asume el compromiso con el MERCOSUR y con Argentina para tratar de resolver los problemas económicos", y a la iniciativa anticipada por éste para que el nuevo banco de los BRICS ( formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) modifique su reglamentación para hacer posible la canalización de apoyo financiero a países con dificultades.

⏬ DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

 

Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ALAMPYME) - 5 de mayo de 2023

Noticias relacionadas

Arguello Juan Carlos. Desde los albores del Tratado de Asunción a inicios de la última década del siglo XX, hecho que...
Gustavo Perego. La inflación proyectada para Brasil durante todo 2023 será del 4,8%, un punto por debajo de la...

Compartir en