Precios de alquileres en agosto

CESO


El Índice para Contratos de Locación que publica diariamente el BCRA y define las actualizaciones de los contratos, muestra un incremento interanual de 61,0% al primer día hábil de agosto.

En este informe podés encontrar: Precios según superficie o cantidad de ambientes, índice de cantidad ofertada, índice de contratos de locación, incidencia de las expensas, monedas en la que se publican los alquileres, cantidad de departamentos con cochera y relación entre el alquiler y el salario mínimo vital y móvil y más información estadística.

Si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías o pagar las comisiones, el costo del alquiler es la primer -y en muchos casos la mayor- barrera de ingreso.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad. Esto motivó la creación del presente informe mensual, el cual refleja la evolución de los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

> DESCARGAR INFORME COMPLETO

 

Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) - agosto de 2022

Noticias relacionadas

CESO. En este informe podés encontrar: Precios según superficie o cantidad de ambientes, índice de...
CESO. En este informe podés encontrar: Precios según superficie o cantidad de ambientes, índice de...

Compartir en