Azúcar amarga para Blaquier

El empresario fue procesado por la Justicia por 29 desapariciones de la Noche del Apagón. Sus abogados apelarán.

Fue a través de un llamado telefónico de su abogado. Así, Ricardo Arédez recibió la noticia que muy pocos pensaban que podía pasar: el juez federal de Jujuy, Fernando Poviña, procesó el jueves a uno de los empresarios más poderosos de la Argentina, Carlos Pedro Tadeo Blaquier, como cómplice primario de la privación ilegal de la libertad de 29 personas durante la última dictadura. En ese momento, evocó a “las madres peladoras de caña y los padres obreros que no están, que murieron sin ver la justicia, tanta militancia digna que luchó por esto sin ánimo de venganza, con la ley en la mano”, según repasó al día siguiente ante Miradas al Sur –con la voz cruzada por el llanto– el menor de los cuatro hijos de Olga y Luis Arédez, ex intendente desaparecido de Libertador General San Martín.

Denunciamos violencia explícita contra testigos en los juicios contra ledesma

Otra vez el “apriete” clásico. Antes fue su nieto, ahora su hija.

Anoche, en pleno centro de Ledesma, fue amedrentada y ofuscada CRISTINA CONDORÍ, hija de HUGO CONDORÍ, testigo clave en los juicios de lesa humanidad que se llevan a cabo en Jujuy y único sobreviviente de la comisión directiva de la Obra Social del Ingenio Ledesma, en La Noche del Apagón de 1976.

Días pasados (¿casualidad?), cuando tenía que declarar Carlos Pedro Blaquier en los tribunales de Jujuy, denunciamos que se produjo un intento de secuestro del nieto de ocho años de Hugo Condorí en San Salvador de Jujuy.