Corredor bioceánico y desarrollo del Norte Grande

Una ansiada ruta comercial que implica desarrollo para las provincias postergadas del NOA y el NEA. Incluye también a las provincias del Centro. Bolivia y los estados de Rio Grande do Sul interesados en sumarse al proyecto. Paraguay es un caso especial, en tanto auspició el dragado de su tramo de la Cuenca Paraguay-Paraná, a ingenieros del ejército de EEUU. Este cauce troncal habia sido pensado originalmente como una de las salidas del corredor hacia el Atlántico de los países del Cono Sur.

La soja del plan Belgrano

 

El presidente Macri, junto con la notificación pública del  no cumplimiento de una de sus promesas electorales estrellas, acerca de quitar las retenciones de la soja a un ritmo de 5 puntos-año;  comunica como forma de compensación,  que se les reintegrara a los productores de la famosa oleaginosa, que estén localizadas dentro de la jurisdicción geográfica del plan Belgrano, una devolución  equivalente al 5%, de las retenciones del valor FOB, a partir de enero del 2017.

La problemática agraria en la Argentina. Cuestiones y perspectivas de la pequeña producción

El día 22 de octubre de 2014 se llevará a cabo la Cuarta Jornada - “LA PROBLEMÁTICA AGRARIA EN LA ARGENTINA”. Con este motivo reproducimos las tres jornadas realizadas en años anteriores.

En la jornada ">http://www.iade.org.ar/modules/actividades/event.php?eid=280](VER PROGRAMA) se analizó la importancia social, económica y regional de la pequeña producción del país, así como sus posibilidades y perspectivas en el futuro inmediato.