Acto por el 17 de octubre: Moyano, Yasky y Máximo Kirchner pedirán un aumento de suma fija y estricto control de precios

 

En el documento "Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social" que se leerá el 17 de Octubre en la Plaza de Mayo se plantearán siete puntos considerados "objetivos imprescindibles de alcanzar" por los sectores sindicales y sociales que convocan. Este martes, el PJ Bonaerense que preside Máximo Kirchner confirmó que también se movilizará. 

El pueblo siempre vuelve

Natalia escucha el escenario. Es maestra. Tiene 36 años. Dice: “lo importante es que las intervenciones empiezan a estar centradas en el futuro. Hay que dejarse de joder con las diferencias”. José “Pepe” Mujica, Lula Da Silva, Cristina Fernández y Alberto Fernández hablan en Plaza de Mayo.

Diciembres traumáticos

 

Diciembre es un mes que, políticamente hablando, pocas veces trajo buenas noticias para los argentinos. Desde la recuperación de las formas democráticas –que no de la consolidación de una verdadera democracia, tarea aún pendiente- casi invariablemente cada fin de año vino signado por la intensificación de los conflictos sociales y la respuesta represiva de las “fuerzas del orden”.