Máximo y los riesgos de la ruptura

Movida principista o reflejo de autopreservación, la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la jefatura del bloque de diputados del peronismo en rechazo al acuerdo con el FMI generó un nuevo terremoto en el gobierno. En esta nota, Julio Burdman explica por qué una ruptura total es improbable y por qué, paradójicamente, la decisión puede terminar fortaleciendo a Alberto Fernández.

Infamia

A raíz de las disparatadas imputaciones que se realizaron sobre supuestas cuentas bancarias en el exterior a mi nombre y el de otras personas con sumas millonarias, el 31 de marzo pasado me presenté en el CNB Bank del estado de Delaware en EE.UU. para que me certificara si yo había tenido en algún momento en forma individual o compartida algún tipo de cuenta en esa institución o en el Felton Bank, entidad con la que se fusionó. En el día de hoy he recibido la respuesta escrita de ese banco, dejando constancia de que nunca tuve cuenta en ninguna de las dos entidades.

Banco de EEUU emitió documento que demuestra que Garré y Máximo Kirchner "nunca" tuvieron una cuenta allí

La embajadora ante la OEA; Nilda Garré informó que la entidad financiera CNB Bank, del estado norteamericano de Delaware, le dejó constancia por escrito que "nunca" tuvo cuenta en esa empresa ni en el Felton Bank, institución con la que se fusionó, como habían denunciado medios de prensa respecto a una cuenta donde figuraba como cotitular junto a Máximo Kirchner.