Otro Lago Escondido: denuncian que capitales extranjeros buscan apropiarse de las nacientes del río Chubut

Dos comunidades elevaron el reclamo ante la justicia de El Bolsón, Río Negro, por trabajadores de capitales extranjeros que pretenden alambrar las altas cumbres para manipular el agua del río Chubut y quedarse con tres lagunas de altura y nieves perennes. Un grupo subió al sitio para resistir la medida. El rol del emir de Qatar y de Mauricio Macri.

La impunidad de Joe Lewis: historia de un robo

Aunque la justicia, no debería inclinarse a favor de los privilegiados, la realidad muestra que los que detentan el poder económico, siempre se ven favorecidos por la impunidad con la que actúan. Llama la atención que ciertos actos ilegales, donde personas en situación de pobreza ocupan un espacio público para tratar de sobrevivir penosamente sean resueltas rápidamente, y otras se dilaten eternamente y no se resuelvan nunca, debido a la influencia económico del que los comete. Podría citar muchos ejemplos al respecto, pero quiero referirme a uno emblemático por el descomunal poder del delincuente en cuestión, que se llama Joe Lewis y es la séptima fortuna más grande del Reino Unido. Lo hago porque además he intervenido en esas actuaciones y denuncié al gobierno de Macri, y las conozco exhaustivamente.

Un día en Lago Escondido, el km 0 del Estado paralelo

En el Lago Escondido, apropiado por el magnate inglés Joe Lewis, suceden reuniones entre miembros del poder judicial, mediático y político. Por primera vez un contingente de organizaciones sociales llegó a esa costa de la Patagonia argentina en reclamo de la apertura de un camino público, como la ley dictamina. Una crónica escrita por quienes profanaron el santuario del poder y acamparon un día en territorio invadido.