La enseñanza de la economía en la Universidad de Buenos Aires

Miguel Teubal - Realidad Económica Nº 171
El autor considera algunos de los aspectos institucionales que, a su entender, influyen significativamente sobre la enseñanza de la economía en el país, en particular, en la Universidad de Buenos Aires. En primer lugar, hace referencia a algunos de los cambios introducidos en la Facultad de Ciencias Económicas en años recientes. Luego considera algunos aspectos estructurales vinculados con la enseñanza de esta disciplina en el país: el hecho de que se imparte en una facultad dominada ampliamente por la carrera de Contador Público, y cómo esto incide sobre una carrera (economía) que debería adquirir los usos y costumbres de las ciencias sociales. En tercer lugar, analiza la forma en que se toman decisiones en relación con la carrera de economía y, por último, presenta algunas consideraciones acerca de la relevancia más amplia que tendría esta cuestión para nuestra sociedad en general.

Artículo publicado en Realidad Económica Nº 171 - abril/mayo de 2000

Noticias relacionadas

Oscar Oszlak. Recuerdo que, cuando niño, me enorgullecía que Buenos Aires tuviera la “avenida más larga
Pablo Alabarces. El filósofo Federico Schuster murió hoy a los 61 años. Su amigo y colega Pablo Alabarces escribe...

Compartir en