La carta de Zaffaroni a Avruj

Raúl Zaffaroni

 

El exministro de la Corte Suprema e integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, publicó una extensa carta para repudiar una nota enviada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a los integrantes de la Corte IDH. 

En la misma transmite la "preocupación" del Gobierno nacional por la presencia de Zaffaroni en ese organismo internacional al calificarlo como "opositor a la actual administración argentina" y advertir sobre una posible influencia sobre el resto de los magistrados. Advertencia que el exsupremo calificó de "insulto". 

"No puedo en este momento de regresión protagonizado por la administración de la que usted forma parte, dejar de ser opositor y ejercer toda la resistencia pacífica y no violenta que pueda", aseguró Zaffaroni en su carta a Avruj, de la que da a entender haberse enterado a partir de que la misiva circulara entre los jueces de la Corte IDH, y enumeró 32 acciones de los dos años de Cambiemos por que fundamentan su posición crítica. Entre las que mencionó, el uso de prisiones preventivas para encarcelar a dirigentes opositores, la detención de Milagro Sala, la persecución sobre jueces, sindicalistas y trabajadores; y los operativos represivos en los que murieron Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. al mismo tiempo, advirtió que "los medios monopólicos encubren los excesos de la actual administración". 

CARTA COMPLETA

Noticias relacionadas

Raúl Zaffaroni. Entre los males inmateriales que dejará el gobierno de Cambiemos no será menor el desencanto con la...
El juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni participó de un acto en la Legislatura porteña. Hijos...

Compartir en