Dos inspiradores de Realidad Económica: Arturo E. Sampay y Adolfo Dorfman

Los 200 números de Realidad Económica marcan una trayectoria de afirmación de los derechos humanos, de la soberanía nacional, del crecimiento económico y de la justicia social. Esta orientación es el resultado de la acción de quienes establecieron sus líneas fundamentales. Corresponde entonces recordarlos y es de estricta justicia rendir homenaje a dos de sus mayores inspiradores: Arturo Enrique Sampay y Adolfo Dorfman, cuyo pensamiento y ejemplo fueron esenciales en la orientación y la calidad académica de la revista.

“La divisoria será la soberanía”

Un día después de las elecciones locales en la ciudad de Buenos Aires que le dieron el triunfo al PRO, pero también del referéndum en Grecia que rechazó la política de ajuste de la “troika” europea, el núcleo de dirigentes y referentes sectoriales kirchneristas que conforman la Convocatoria Económica y Social por la Argentina organizó una jornada de discusión, en la que disertó el economista Aldo Ferrer.

10 puntos económicos para una Argentina justa, libre y soberana

En una coyuntura donde los sectores conservadores buscan instalar la idea de fin de ciclo para dar marcha atrás con los logros económicos y sociales de la última década, los "10 puntos económicos para una Argentina justa, libre y soberana" del CESO son una contribución para el debate y la reflexión de quienes queremos seguir construyendo una patria con independencia económica, soberanía política y justicia social.