Inflación de septiembre 2022

En los primeros nueve meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 66,1%. La suba interanual llegó a 83%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este viernes que la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en septiembre fue de 6,2 por ciento. En los primeros nueve meses del año, el IPC acumula una suba de 62,1 por ciento. De esta manera, el porcentaje disminuyó ligeramente respecto al 7 por ciento informado por el Indec en agosto pasado.

La cifra es inferior a la que había arrojado el Relevamiento de Expectativas del Mercado, que realiza mensualmente el Banco Central, que estimaba que la inflación de septiembre habría alcanzado el 6,7 por ciento,. En ese rango, los analistas pronostican una suba de precios en torno al 100 por ciento para todo el año.

La mayor preocupación se ubica en los alimentos, que crecen por encima del nivel general de precios. Por la escalada inflacionaria el consumo masivo retrocedió en septiembre un 9,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y en los primeros nueve meses del año la contracción alcanza al 3,5 por ciento contra el mismo período de 2021.

> DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

 

14 de octubre de 2022

Noticias relacionadas

Ricardo Aronskind. Milei lo expresó con toda claridad: la inflación es un fenómeno exclusivamente monetario. Y como...
Nahuel Lag. Más del 60 por ciento. Es lo que aumentó el precio de los alimentos en solo tres meses. Y la...

Compartir en