Inflación de octubre de 2022

En los primeros 10 meses del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba del 76,6%. El aumento interanual fue del 88%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en octubre fue de 6,3 por ciento. En los primeros diez meses del año, el IPC acumula una suba de 76,6 por ciento. De esta manera, el aumento se mantiene relativamente estable en relación al 6,2 por ciento informado por el Indec en septiembre pasado.

La cifra es inferior a la que había arrojado el Relevamiento de Expectativas del Mercado, que realiza mensualmente el Banco Central, que estimaba que la inflación de octubre habría alcanzado el 6,5 por ciento. En ese rango, los analistas pronostican una suba de precios en torno al 100 por ciento para todo el año.

Por la escalada inflacionaria el consumo masivo retrocedió en octubre un 11,11 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y en los primeros diez meses del año la contracción alcanza al 3,5 por ciento contra el mismo período de 2021.

> DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

Noticias relacionadas

Se trata de la tercera caída consecutiva luego del pico de 25,5% alcanzado en diciembre.
APyME. Ante una situación económica, productiva y social insostenible

Compartir en